Historia

Pio's Chicken una historia sobre ir tras tus sueños.

Image
Pio’s Chicken se funda el año 2001 gracias al emprendimiento del Sr. Jorge Rodriguez Alaya natural de Cayalti – Lambayeque y producto de una apasionante historia de oportunidades y logros que nos grafican la importancia de seguir tras nuestros sueños.

La historia de nuestro fundador es el reflejo de la historia de perseverancia de nuestra marca. Jorge Rodriguez, de una infancia difícil, emprendió joven el viaje a Lima en busca de ese futuro soñado y el sacar adelante a su familia.

Empezando desde abajo, con la mejor disposición de aprender; pasando por los diferentes puestos que implica el sector gastronómico: mesero, ayudante de cocina, barman, etc. Jorge procuró hacer suyos los consejos de grandes hombres como: Alfonso ‘Pocho’ Rospigliosi y Jaime Sukayama: ‘ahorra intensamente’, ‘capacítate constantemente’, ‘busca emprender’, ‘confía en ti mismo y sigue tus sueños’.

Hasta que llegó el gran día, eligiéndose como local inicial la estratégica esquina de la Carretera Central frente a la puerta de las Ruinas de Puruchuco en el emergente Distrito de Ate. El reto fue duro y en el proceso no hubo mejor idea que darle vida al: Pollo Pio’s Chicken, sin duda la mascota más querida del Perú que nació convirtiéndose en el aliado perfecto de nuestra consolidación.

Poco tiempo después llega a nosotros el Sr. Nilver Huarac quien le permite subir a los escenarios del espectáculo del momento: Las Movidas; un show musical que gozaba de gran aceptación, por el cual pasaban los artistas del momento y donde el Pollo se convirtió en el ‘showman’ por excelencia. Luego llegó el gran salto a la televisión de la mano del genial Carlos Alvarez quien no tuvo mejor idea que parodiar la reja que dividía los Distritos de Ate y La Molina con la participación del Pollo Pio’s Chicken. En el sketch se graficaba a un personaje que era apanado por la multitud y que a la postre terminó reflejando la vida de los emprendedores peruanos; aquellos que día a día son agobiados y ‘apanados’ por las dificultades pero siempre se sobreponen por alcanzar sus metas. A todas luces el secreto de éxito de los grandes peruanos.

Han pasado ya algunos años y el pollo se ha convertido en un personaje de la farándula. El año 2007 el pollo fue reconocido como la mascota oficial del Distrito de Ate, el 2013 fue imagen de la campaña televisiva de aniversario de una importante cadena ferretera, el 2019 recibió su Documento Nacional de Identidad (DNI) de manos del Alcalde de Ate y el 2020 contrajo matrimonio con la Papa Peruana en lo que significó la Boda más importante de la gastronomía peruana. Sin duda el Pollo Pio’s Chicken ya es un personaje infaltable en los eventos importantes.

Ante todo esto, solo nos queda decir ‘Gracias Perú’ por todas esas muestras de cariño y preferencia por Pio’s Chicken y por permitirnos iniciar una nueva etapa de expansión bajo la modalidad de Franquicia procurando llevar nuestro servicio y nuestra inigualable sabor a todo el Perú y convertirnos en breve en embajadores de nuestra gastronomía en el mundo siguiendo nuestro compromiso: ‘ir tras nuestros sueños’.
bottom-logo.png
Carretera Central Km 4.5 
Ate Lima 
Perú
HORARIO
De Lunes a Domingo 
De 12:00 m. a 10:30 pm.
(01) 351 6666
(01) 351 7878
WSP: 999 999 920

Síguenos

Copyright © Pio's Chicken.

Search